sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Quién sigue?

Hoy le toca el turno en este blog a la película "You're next" que en nuestro país se está exhibiendo bajo el nombre "Tú eres el próximo". Esta película está dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg y Amy Seimetz.

Ahora bien, la historia es la típica en este tipo de películas: una familia un poco disfuncional, se reúne en una hermosa casa antigua alejada de toda civilización y comienza a ser acosada por un grupo de asesinos sádicos que usan máscaras. Estos sádicos usan la sangre de sus víctimas para dejar el mensaje "You're next" (es decir, tú eres el siguiente).

Pues bien, voy a hablar primero sobre los aspectos positivos de la película. Me parece que las actuaciones están bien para el género. Los actores no son famosos, ni nada por el estilo, pero creo que hacen papeles decorosos. Por otro lado, el nivel de gore y los asesinatos me agradaron. Algunos son bastante creativos, algo inverosímiles, pero creo que los fans de este tipo de cine los disfrutarán. Usa sustos efectistas, de esos en que alguien te aparece cuando menos lo esperas y la música contribuye a que pegues el brinco. Una de las protagonistas me dio un cierto aire a una Monica Bellucci joven (su rostro, no su forma de actuar).

En los aspectos negativos tenemos que los villanos no son verdaderamente psicópatas. No son unos enfermos que disfrutan matar por violencia, por amor a Satán, por venganza o por motivaciones más fuertes y enfermas. Y, uno de los giros de tuerca se deja ver casi casi desde el inicio de la película. Si prestan atención, se darán cuenta de la identidad del actor intelectual de los asesinatos desde casi el comienzo.

En fin, creo que la película cumple. Está entretenida, tiene buen humor negro, los varones se podrán deleitar la pupila con el talento femenino que aparece en esta cinta. El nivel de gore está bastante aceptable y en Rotten Tomatoes obtuvo 74% de opiniones favorables de críticos. Yo la recomiendo a los que gusten de este género. Se la van a pasar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario