jueves, 10 de octubre de 2013

I can feel the flame

Ayer por fin tuve la oportunidad de ver “Metallica: Through the never” en 3D. Primero debo ubicarlos con respecto de mi nivel de fanatismo. Soy fan de esta banda de thrash estadounidense, desde hace unos 13 años. Tengo casi todos sus discos y tuve la oportunidad de asistir a un concierto de su gira “El arsenal completo”, el año pasado. Por todo lo anterior, podemos establecer que sí soy bastante fan de Metallica, pero admito que he conocido a otros que son mucho, pero mucho más intensos que yo en cuanto a su amor por esta agrupación.

¿De qué trata “Metallica: Through the never”? Pues es una película, dirigida por Nimród Antal, en la que podemos ver a esta legendaria banda interpretando en vivo algunos de sus más grandes éxitos. A la par del concierto, tenemos las apocalípticas  aventuras de un joven “roadie” (asistente) que va a la ciudad en busca de un misterioso bolso que Metallica necesita. Este roadie está interpretado por Dane DeHaan, al que quizás recuerdan como uno de los protagonistas de la película “Poder sin límites”. Él se enfrentará a un grupo de violentos rebeldes anárquicos y a un jinete-asesino-enmascarado del infierno para poder cumplir su misión, armado con un bidón de gasolina y acompañado de un tétrico muñeco que de pronto cobra vida.

Los puntos positivos de la película. 1) Las canciones que eligieron para aparecer en el concierto, son fantásticas. Los fanáticos pueden disfrutar de “Master of puppets”, “Enter sandman”, “Nothing else matters”, “Ride the lightning”, “Hit the lights”, “One”, “And justice for all”, “Creeping death”, “For whom the bell tolls”, entre otras. Yo recomiendo que vean los créditos finales, pues mientras estos aparecen, podemos ver a Metallica interpretando “Orion”.  2) La historia paralela al concierto está interesante, quizás es un poco rara, pero lo que me agradó es que dejan que los asistentes saquen sus propias conclusiones e imaginen mucho de lo que está pasando. 3) El 3D se ve bastante bien y supongo que verla en IMAX 3D debe ser mucho mejor. En la ciudad que radico temporalmente no la estrenaron en IMAX 3D, pero si ustedes pueden verla en dicho formato, creo que vale la pena. 4) Los que han tenido la fortuna de ver a la banda con “El arsenal completo”, sin duda gozarán con los recuerdos de esta fantástica gira.

En cuanto a los puntos negativos. 1) Dudo que una persona que nada más conoce a Metallica o le gustan un par de canciones, pueda disfrutar de la película. El núcleo de la película es el concierto y por lo tanto, la historia paralela no es lo suficientemente extensa como para brindar entretenimiento a los que no son fans de la banda. 2) Como fan de la banda, siento que dejaron fuera algunas grandes canciones que sí interpretaron en la gira. Por ejemplo, no incluyeron “Fade to black”, “Seek and destroy” o “The Four Horsemen”. 3) Ver un concierto en el cine, por mucho que sea en 3D, queda corto en lo que respecta a la adrenalina y el furor que se viven en un concierto de verdad. 4) Es triste que hayan decidido mostrar un concierto en Canadá, cuando definitivamente los fans en México son mucho más entregados y locos que los canadienses.


En conclusión, si eres fan de Metallica no te puedes perder esta película. Es una gran experiencia visual y auditiva. Y como dice una de mis canciones favoritas de la banda, tras escuchar canciones tan fantásticas de metal: “Burning in my brain, I can feel the flame”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario